Ir arriba

Bocas del Toro

Viajar a Panama | Bocas del Toro, PanamaLos europeos llegaron por primera vez a este territorio el 6 de octubre de 1502, durante el cuarto viaje del almirante Colón a América. De ahí una de las muchas leyendas que explican el origen del nombre de esta provincia de Panamá con una población de 125.461 habitantes. El Archipiélago de Bocas del Toro lo constituyen 9 islas, 51 cayos y 200 isletas.

¿Por qué entonces “Bocas del Toro”? ¿Por el fuerte oleaje del mar golpeando los peñascos en la vecina Isla Bastimentos, que recuerdan el fuerte bramido de un toro?; ¿o tal vez porque, según afirman los lugareños, el último cacique de carácter fuerte e incansable luchador que habitó en la zona, era conocido como “Boca Toro”? ¿O quizás simplemente la ingeniosa imaginación de Cristóbal Colón tiene la culpa, puesto que al pasar por la amplia entrada de agua circular, estas formas le recordaron a un toro?

Sea como sea, Bocas del Toro es famosa por su infinidad de playas e islas en el Mar Caribe. Las islas más famosas son Isla Colón e Isla Bastimentos, que ofrecen tal variedad de playas que todo el mundo vuelve satisfecho de este destino. Playas tranquilas como Playa Wizard, playas para los amantes del surf como Playa Bluff, para los más pequeños en Big Creek donde además se puede practicar el snorkel o el kayak, playas curiosas como la Playa de las Estrellas repleta de estrellas de mar que te dan la bienvenida o la Playa Red Frog, la más popular de la zona por tener como habitante principal a la pequeña rana roja. ¡Playas para todos los gustos!

Este destino cuenta también con una gran variedad de actividades que lo hacen aún más interesante. Una combinación perfecta entre naturaleza, tradiciones, fauna autóctona,  playas de aguas cristalinas e inquietantes selvas. Ver a los delfines saltar cerca de tu barca, visitar los Cayos Coral y descubrir la vida submarina de Bocas o degustar los platos típicos de la zona son sólo algunas de las cosas que podéis hacer en este grupo de islas de la Costa Caribe cerca de la frontera con Costa Rica.

Los imprescindibles de Bocas del Toro

  • Hacer snorkel en los Cayos Coral y Surf en playa Bluff.
  • Ver a los delfines en Bocatorito
  • Disfrutar de un cócktel viendo el atardecer mientras el aire canta reggae.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.