Ir arriba

10 consejos para un viaje en familia

Viajes a Panamá-Familia.JPG

1. Hoteles: que estén bien ubicados, equipados y con todos los servicios necesarios (comidas) incluidos. Una piscina vigilada por un socorrista siempre viene bien. En Panamá, en los destinos donde hay menos hoteles con este tipo de instalaciones, los que existen los tenemos perfectamente identificados.

2. Mix de actividades: las que gustan a los niños, pero intercalando también las que gustan a los padres (capaces de mantener a los niños entretenidos). Un país como Panamá ofrece muchas actividades que gustan a los niños y a los padres casi por igual, ¡estas actividades son ideales!

3. Traslados: que sean privados con un chofer que os espere en el punto de recogida a la hora que determinéis vosotros. Los desplazamientos son cansados y, aunque nuestros conductores intentan hacerlos más amenos contando anécdotas de Panamá, especialmente para los niños siguen siendo aburridos. Por tanto, que sean los mínimos desplazamientos y sin superar las dos horas de duración. Mejor viajar en las horas de sueño y parar en las horas de su alimentación.

4. Naturaleza: probablemente no os descubrimos nada nuevo, la cuestión es más cómo poner en práctica la meta de pasar la mayor cantidad de horas al aire libre y en plena naturaleza. ¡En Panamá lo tenéis fácil!

5. Educación viajera: la experiencia que nos aporta viajar es una de las mejores formas de aprendizaje (orientación, geografía, especies, etc.). Ver un mono salvaje en su hábitat natural fomenta las ganas del niño a saber más. También se puede aprovechar la ocasión para enseñarles más sobre la protección de los frágiles ecosistemas de nuestro planeta. El Instituto Smithsonian mantiene varios centros educativos y científicos en los alrededores de la Ciudad de Panamá. Y cerca de su puerto, abrió hace muy poco el nuevo Museo de la Biodiversidad de Frank O´Gehry.

6. Participación: si contratas un viaje organizado con un especialista en el destino como Vive Panamá, quédate tranquilo que tu familia está segura en todo momento. Que el niño disfrute participando en las actividades, que baile con los indígenas, que dé a comer a los monos y que deje volar a su imaginación.

7. Salud: antes de salir de España, asegúrate que todos los miembros tengan su calendario de vacunación en regla. Los destinos que solemos incluir en nuestros viajes a Panamá normalmente no requieren ninguna vacunación especial como Malaria. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar con el médico de cabecera o con alguno de los Institutos de Vacunación Internacional. Llevaros protección solar con un factor alto y un repelente fuerte como el de la marca Relec. Si algún miembro de la familia precisa algún medicamento o un alimento particular, no olvidaros de meterlo en la maleta. Sobre la comida no os preocupéis, la cocina panameña suele gustar también a los niños ya que se basa en las carnes conocidas en Europa, pescado y marisco fresco y hortalizas sabrosos.

8. Cabify: cuando viajamos en familia a la hora de hacer la maleta todo nos parece necesario por lo que tendemos a cargar con la casa a cuestas. Cabify, es un servicio de taxi con chofer personalizado y más económico que el servicio normal de taxi, por lo que será mucho más cómodo y rápido que un conductor experto os recoja directamente en vuestra casa y os lleve hasta la puerta del aeropuerto.

9. Anticipación: Son muchas las familias que viajan hoy en día por lo que, los hoteles con actividades especiales para niños no tardan en reservarse. Por ello, cuanto antes reserves tu viaje más disponibilidad existirá en los alojamientos y servicios especiales para disfrutar con los más pequeños. 

10. Y por último, sé un poco niño tú también, sólo ellos son capaces de despertarnos ilusión por las cosas más sencillas. ¿Quién encuentra el animalito más raro en la espesa selva que rodea el Canal de Panamá? 

> Ver Viaje a Panama: Vacaciones en Famlia

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.