Ir arriba

Panama Ciudad

Viajes a Panama | Ciudad NocturnaUnas escaleras de piedra del siglo XVI te elevan al campanario de la antigua catedral de Panama. Levantas la vista y sientes el océano Pacífico a tus pies. Eres un conquistador, el rey de los mares.

La capital tiene tres ciudades en una. Vayamos por orden de antigüedad: el Panama Viejo, arrasado por el fuego y la codicia del pirata Henry Morgan a mediados del XVII. Podrás pasear por las antiguas calles de la primera ciudad fundada por los españoles en la costa pacífica americana (1519), subir a la torre de la catedral e imaginar embarcaciones con  enormes cargamentos de oro inca que llegaban aquí en el siglo XVI.

Los habitantes que lograron escapar del fuego se alojaron en el casco antiguo, que hoy es la zona más animada de la capital. En sus callejuelas repletas de edificios históricos descubrís iglesias barrocas, conventos del siglo XVII, calabozos del XVI, elegantes restaurantes, originales tiendas de artesanía… Es un barrio en plena rehabilitación que se asoma a la bahía como si fuera un cabo, de manera que le llega toda la brisa y todos los sonidos relajantes del mar.

El centro financiero es el mejor ejemplo de la pujanza de Panama en los negocios; allí tienen sede decenas de entidades bancarias internacionales. Hay quien dice que las vistas de la bahía con los rascacielos desde la Calzada de Amador se parecen mucho a la ciudad de Miami. En cualquier caso, esta Calzada de Amador es uno de los lugares imprescindibles por su ubicación sobre el océano, sus vistas a la ciudad y al Canal, su animación nocturna con múltiples bares y restaurantes, y por servir de enlace con cuatro pequeñas islas donde merece la pena llegar para comprar productos de artesanía. En el otro extremo se encuentra el Biomuseo, el centro cultural diseñado por el arquitecto Frank Gehry que muestra de un modo muy interactivo la biodiversidad de Panama, la mayor del planeta.

La Calzada de Amador llega hasta el Canal, el símbolo y orgullo de todo un país. Esta magna obra es considerada por algunos la octava maravilla del mundo, por el espectacular paisaje que lo rodea, por el tránsito continuo de barcos de todos los tamaños y sobre todo por su importancia en el funcionamiento económico mundial al ser el único punto de América en el que se unen el Atlántico y el Pacífico. El Canal de Panama sirve a 144 rutas marítimas que conectan 160 países y alcanzan más de 1.700 puertos en todo el mundo.

El 15 de agosto de 1914, el buque SS Ancon inauguró el Canal, que estuvo en manos americanas hasta que en el año 2000 fue entregado a las autoridades panameñas. No te puedes perder este pedacito de historia en imágenes del Museo Interoceánico del Canal ubicado en el casco viejo. En la actualidad, el Canal está siendo ampliado para duplicar su capacidad y afianzar aún más su posición como centro comercial y logístico mundial.

Los imprescindibles de Panama Ciudad y el Canal:

  • Las ruinas del Panama Viejo, la ciudad del siglo XVI destruida por el pirata Morgan 150 años después.
  • Las callejuelas, los restaurantes, los bares y los edificios del casco viejo, la ciudad colonial refundada por los españoles de las cenizas del Panama Viejo.
  • La Iglesia del Altar de Oro y la Catedral Metropolitana, ambas barrocas del siglo XVII, son los principales templos de Panama.
  • Recorrer la Calzada de Amador, disfrutar de las vistas a los rascacielos tanto de día como de noche, cenar por allí y tomar una copa después.
  • Una visita guiada por el Parque Metropolitano, la única selva tropical insertada dentro de una ciudad.
  • El Biomuseo, con el original diseño de Frank Gehry, y la amplísima muestra de la variedad de ecosistemas que hay en Panamá, todo desde un punto de vista muy pedagógico.
  • El Canal de Panama, su mirador, su historia, las esclusas de Miraflores, el Museo Interoceánico e incluso la posibilidad de navegar una parte

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.