Ir arriba

Economia de Panama

economiaguia.jpgPanama es un país emergente, en tanto que destino turístico y en tanto que eje del comercio importador y exportador de buena parte del mundo. El Producto Interior Bruto (PIB), que indica los niveles de riqueza de un país, lleva veinte años creciendo de manera sostenida y se ha duplicado entre 2003 y 2009. Las actividades turísticas, financieras y logísticas suponen el 75% del PIB.

La tasa de paro en Panama es tan sólo del 2,9% y se prevé que sea el país latinoamericano que más oferta de empleo pueda crear en 2015, gracias sobre todo a la finalización de la obras de ampliación del Canal. La obra magna panameña atrae las inversiones de empresas multinacionales de todo el mundo, que incluso establecen allí sedes de logística y control del tráfico marítimo.

Alrededor del Canal de Panama se aglutinan puertos de transbordo de contenedores, zonas francas de comercio, áreas económicas especiales, ferrocarril y el principal aeropuerto de Centroamérica. El aeropuerto internacional de Tocumen mueve cada año un mayor número de pasajeros, tanto turistas como viajeros de negocios.

Panama tiene la suerte de poseer una población muy joven. Aproximadamente el 90% de sus habitantes es menor de 65 años, lo cual le permite gozar de una población activa también joven y muy grande en número. La mayoría se dedica al sector servicios, concretamente a la logística y el turismo.

> Volver a ¿Que ver en Panama? 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.