Ir arriba

San Blas

¡Vive Panamá te brinda la experiencia indígena más auténtica! Vas a convivir con los Kuna, uno de los siete pueblos indígenas que todavía existen en Panama. Ellos administran una región autónoma en la costa del mar Caribe, llena de islas y cayos donde relajarse, darse un baño, tomar el sol en la arena blanca y aprender mucho sobre la historia y las costumbres ancestrales de este pueblo.

Alguna vez te habrán preguntado qué te llevarías a una isla desierta. En San Blas recordarás esta pregunta porque realmente estarás en una isla desierta. El archipiélago está formado por 378 islas de las que sólo 49 están habitadas. En principio sólo necesitas un bañador, una cámara de fotos y muchas ganas de pasarlo bien. Los propios indígenas te alojarán en sus cabañas al borde del mar y te ayudarán en todo lo que necesites.

Viajes a Panama | San Blas

Desde luego, la experiencia cultural es única. Verás cómo las mujeres kuna tejen durante horas las molas, los vestidos llenos de colores y figuras que forman parte de su cultura. Ellas mismas te explicarán cómo lo hacen e incluso igual te dejan dar alguna puntada. Paseando por sus poblados y charlando con la gente conocerás su rica historia y sus complejas creencias. En la playa, puedes ver a algún hombre pescando desde una canoa como llevan haciendo desde hace siglos, o subiendo a los árboles para buscar el agua de los cocos.

Como el buceo está prohibido en San Blas por cuestiones de sostenibilidad, la mejor opción deportiva es el snorkel.

Los imprescindibles de San Blas:

  • Hablar con los indígenas y aprender sobre las costumbres de los Kuna, su historia, sus vestimentas, sus bailes, su idioma...
  • Llegar a una isla desierta y bañarte acompañado de peces y estrellas de mar.
  • Adquirir de recuerdo una mola artesanal tejida a mano por una mujer Kuna.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.