Ir arriba

La mejor época para viajar a Panama

Panama Turismo | La mejor epoca para viajar a Panama

Panamá tiene un clima tropical con temperaturas medias entre 29 y 32 grados durante el día y entre 23 y 25 grados durante la noche. Algo más bajas, dependiendo de la altura, son las temperaturas en las zonas altas de la cordillera central como en Boquete por ejemplo. La temperatura no varía mucho en el país durante todo el año, por lo que respecto a este punto cualquier momento es bueno para viajar a Panama.

El tema de las precipitaciones varía entre el lado caribeño y el lado pacífico, pero por regla general se puede hablar de una  estación seca entre diciembre y abril. Durante la temporada de lluvia también llamada temporada verde que abarca desde mayo a noviembre, suele llover sobre todo por las tardes durante algunas horas del día y después vuelve a brillar el solo como antes. Se trata de un fenómeno meteorológico que merece la pena contemplar, porque después de tan sólo un par de horas de agua,  tienes el privilegio de observar el sol bañando las gotitas que aún han quedado en la naturaleza.

Nosotros mismos no sabríamos decidir cuál es el mejor momento para ir a Panamá. Si preferís estar más tranquilos y disfrutar de la naturaleza en su estado puro, Mayo o Junio sería muy buena época; si sois amantes de los animales, en Agosto podréis ver a las ballenas jorobadas en la costa del Pacífico. Si por el contrario os gusta la playa y el surf, Bocas del Toro tiene su mejor clima en Septiembre y Octubre. Y destinos como Playa Blanca o la Península de Azuero son lugares que visitar durante todo el año.  

¿Cuál es entonces la mejor época para viajar a Panama? Depende mucho de vuestras prioridades y destinos favoritos, pero nosotros opinamos que siempre merece la pena visitar Panama y estamos encantados de poder planearos un viaje a medida teniendo en cuenta el clima y por supuesto vuestras ideas.

> Volver a ¿Que ver en Panama?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.