Ir arriba

Cascada "El Salto" de Veraguas: Naturaleza pura

El Salto_NL.jpg

Agua turquesa en medio del bosque, una cascada que parece caer del cielo, frondosos arboles que no te permiten ver el sol y el sonido de los animales que compenetran perfectamente con el agua. Esto es lo que el El Salto te regala una vez estés ahí. ¡Te vas a enamorar!

Panama tiene muchos lugares secretos que esconden una exuberante naturaleza virgen, y El Salto, es uno de ellos. Se trata de una cascada con una caída de aproximadamente 30 metros de altura, que mantiene a sus pies una piscina natural de agua cristalina. Esta obra de la naturaleza se encuentra ubicada en un pequeño pueblo de la provincia de Veraguas llamado Las Palmas. A tan solo 75 kilómetros de playa Las Lajas, vas a poder conocer este rincón donde se respira tranquilidad y se vive una conexión total con la naturaleza.

Bien es cierto que hace un par de años este lugar no era tan conocido, hoy en día tiene más de 10 mil búsquedas mensuales en internet. Muchas personas llegan a este paradisiaco lugar para disfrutar de la brisa, hacer picnic, darse un chapuzón o incluso acampar.

Aunque parezca que está muy escondido entre las montañas, acceder a El Salto es muy fácil. Lo puedes hacer desde el centro de la provincia de Veraguas, desde alguna playa aledaña o desde la Reserva Forestal La Yeguada. Además, cuenta con carretera de asfalto, lo que le facilita la entrada a cualquier tipo de vehículo. Y si tu preocupación es cómo llegar, te lo ponemos más fácil. Panamá se caracteriza por ser un país de personas muy serviciales, por lo que, si tienes complicaciones con el localizador, no te sorprendas si alguien del pueblo vaya contigo hasta la cascada para que llegues sano y salvo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.