Ir arriba

El mejor destino para Conde Nast Traveller en 2020

Conde_Nast_Islas_Secas ( blog).jpg

Panamá encabeza la lista de los 20 mejores destinos que la prestigiosa revista Condé Nast Traveller elabora todos los años. Además de tesoros como sus cafetales, bosques tropicales, playas espectaculares, ruinas, historia, etc. Una de las claves para esta decisión ha sido la apertura al turismo de las Islas Secas.

Un archipiélago de 16 islas en la costa del Pacífico de Panamá (que administrativamente dependen del Estado de Chiriquí). Se han habilitado varios hoteles ecológicos en estas islas, que antes sólo contaban con algunas cabañas para la pesca. Estos hoteles, distribuidos por estas pequeñas islas, utilizarán el 100% de su energía procedente del sol y se reciclarán todos sus desperdicios y aguas residuales. También están construidos con madera sostenible certificada y exentos del uso de plásticos de un sólo uso.

El parque marino en el que se encuentran atesora uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico, en cuyas aguas habitan  águilas, ballenas jorobadas, tiburones martillo y tortugas verde oliva Ridley en peligro de extinción, explica la revista. Los huéspedes podrán realizar snorkel y submarinismo de calidad, ya que habrá instructores de buceo, barcos equipados para ello e incluso un encargado de informar acerca de los mejores momentos para el avistamiento de animales. En estas islas, también se abrirán a centros de investigación y conservación, con llamamiento a científicos que se dediquen a observar el comportamiento animal, como por ejemplo el de las ballenas jorobadas.

Para la prestigiosa revista, Panamá cuenta con una oferta de gran atractivo, pero aún no con una alta demanda. Existen multitud de parajes vírgenes en el país: playas de escándalo, altas montañas, volcanes, selvas tropicales... También un gran legado histórico-español, lugares arqueológicos o diferentes etnias indígenas, con sus costumbres aún bien arraigadas e intactas. Sin duda es uno de los mejores destinos para el 2020. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.