Ir arriba

El Canal: Record de beneficios

Canal.jpg

El Canal obtiene 3.365 millones de dólares este año por dar tránsito y cobrar peajes a grandes barcos Desde que fuera inaugurado por los Estados Unidos en 1914, el Canal ha obtenido en este año fiscal de 2019, sus mayores ganancias, nada menos que 3.365 millones de dólares, que se dice pronto.

Desde que fuera inaugurado por los Estados Unidos en 1914, el Canal ha obtenido en este año fiscal de 2019, sus mayores ganancias, nada menos que 3.365 millones de dólares, que se dice pronto. La mayoría de estos beneficios vienen de los peajes y los servicios de tránsito requeridos para cruzar sus 80 kilómetros.

El Canal conecta más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países del Atlántico y el Pacífico. China y Estados Unidos son sus mayores clientes. A pesar de sus fuertes disputas comerciales en los últimos tiempos, la economía del Canal no se ha resentido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.