Ir arriba

Harvard otorga Medalla de Arte a Ruben Blades

Ruben Blades.jpg

Rubén Blades- el primer latino que recibirá la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard Ya sea en la música, la actuación o la política, el famoso panameño Rubén Blades tiene muchas pasiones. Nacido un 16 de julio de 1948, a sus 71 años no quiere oír hablar de jubilación. Es considerado un icono de la música latinoamericana y fue uno de los primeros en llevar la salsa al público internacional.

Su música está influenciada por varios estilos como el rock, el jazz, el pop e incluso el reggaetón, lo que le ha llevado también a colaborar con músicos de diversos géneros.

Por si esto no fuera suficientemente impresionante, Blades también se graduó en Harvard con un doctorado en derecho, fundó el partido político “Movimiento Papa Egoró”, en 1994 y, al hacerlo, también se presentó como candidato presidencial para Panamá. En el 2000, fue nombrado y enviado especial a la ONU contra el racismo y entre 2004 a 2009 asumió el cargo de Ministro de Turismo de su país. Para honrar la obra de la vida de Blades, el director Abner Benaim ha realizado un documental llamado “Ya No Me Llamo Rubén Blades”, que cuenta los 50 años de carrera del artista, su convicción por un América unida sin fronteras durante toda su vida. Además, el músico atenderá otro gran evento este año: el 30 de abril, la prestigiosa Universidad de Harvard le hará entrega de la Medalla de las Artes y pasará así, a ser el primer latino premiado con este galardón tan respetado.

El premio se entregó por primera vez en 1995 y honra a los graduados destacados de Harvard y Radcliff así como a los miembros de la facultad que han alcanzado logros sobresalientes en las artes y que han contribuido con su arte a la educación. Antes de Blades, artistas como el compositor John Adams o el saxofonista Joshua Redman tuvieron el honor de recibir esta medalla.

Además de su documental, Rubén Blades también es conocido por su álbum “Salsa Big Band”, lanzado en 2017, por cual fue galardonado con el Grammy Latino del Año. También ha aparecido en importantes películas como “Hands of Stone” con Robert De Niro y “Safe House” con Denzel Washington y Ryan Reynolds. Actualmente se le puede ver en la serie de televisión “Fear the Walking Dead”, que se estrenó en 2015, y como verdadero polifacético que es tiene todavía muchos planes para el futuro. Este verano estará de gira como parte de la Chick Corea Spanish Heart Band ¡Así que debemos seguir pendientes de todo lo que veremos de Rubén Blades en los próximos años!

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.