Panama permite la libertad religiosa, pero por tradición y libre elección, la confesión más extendida es claramente la católica, con casi un 90% de fieles. La religión se vive de manera ferviente en Panama, no en vano, su fiesta principal es la Semana Santa.
Las celebraciones regionales siempre están relacionadas con algún santo o santa, considerados patrones de la localidad. En ellas, muchos panameños se visten con sus polleras, escuchan la misa y salen a festejar y a danzar por las calles de la ciudad.
Entre las fiestas paganas cabe destacar por su colorido y su ambiente festivo el Carnaval y la Feria Internacional de las Flores y el Café, que se celebra en Boquete del 13 al 23 de enero.
Entre el resto de confesiones, destaca la bahaísta, que propugna la unión de toda la humanidad en una sola religión. Esta creencia procedente de Persia tiene en Panama su único templo en Latinoamérica y cuenta con 60.000 adscritos, un 2% de la población nacional. También existen pequeñas comunidades judías, musulmanas, hindúes y budistas.
Entre las religiones indígenas encontramos el Ibeorgun, de los Kuna, y la Mamatata entre los Ngöbe. Ambas se basan en las enseñanzas de sabios que llegaron a sus respectivas regiones, para enviar un mensaje de contenido más filosófico que religioso. ¡Sería muy interesante que conocierais estas creencias ancestrales de la mano de Vive Panamá!