Si vais a Bocas de Toro, una súper opción para comer rico, sano y divertido es ir al restaurante Arboloco, ubicado a tan sólo 15 minutos en coche desde el pueblo de la Isla Colón.
Es un restaurante en Bocas del Toro con mucho encanto y muy especial porque sus dueños decidieron crear un espacio lleno de vida y naturaleza respetando a su vez el medio ambiente. Fueron en su propia camioneta en busca de llantas de coche que iban para el desguace y decidieron cortarlas a mano para darles un nuevo uso en su increíble restaurante. En fin, Arboloco está lleno de materiales naturales y locura reciclada.
Pero bueno, al margen de esta estética tan chula, Arboloco tiene una filosofía de restaurante muy poco convencional. Tal y como dicen ellos, sirven comida afrocaribeña, fresca y divertida bajo los árboles pero hay unas normas que respetar:
- Sólo se paga en efectivo
- Son cocineros, no banqueros, así que no pidas cheques por separado.
- Si no te gusta algo, ¡Quéjate! Diles tanto lo bueno (para animarlos) como lo malo, no tienen miedo a escuchar en qué pueden mejorar.
Arboloco también está súper comprometido con el comercio local y su comunidad; compran a diario en el pueblo, su pescado viene del mar y no de las latas, sus verduras con tierra y su fruta con sol.
Si te gusta el yoga como a nosotros, comer en Arboloco también te lo pone fácil para acercarte dando un mini paseíto a Selva Yoga Studio, una cabañita abierta en mitad de la naturaleza de Panamá donde podrás hacer un poco de yoga y relajarte en este paraíso caribeño.