Ir arriba

Situación actual COVID-19

Covid-19_Información Actualizada.jpg

Actualización 01.03.2022: Panamá a fecha de Marzo 2022 está abierto para viajeros españoles. El país centroamericano no requiere una prueba PCR negativa de las personas vacunadas (aunque la línea aérea si que la podría pedir).

Pichando aquí puedes encontrar los viajes más populares que hemos organizado en los últimos años a Panamá.

En cuanto a la última ola de contagios provocada por la variante omnicron, más infecctiosa, pero también menos peligrosa que las variantes anteriores, se observa una oscilación que va prácticamente en paralelo que aquella en España. A un nivel algo más bajo que en la península ibérica, Panamá ha pasado el pico de nuevas infecciones por cien mil habitantes el 20 de Enero y desde entonces los casos van bajando rápidamente:

Comparación COVID Panamá y España
Según fuentes del Programa Nacional de Inmunización, la tasa de la población a partir de los 5 años de edad que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID19 se eleva a 84,3%.

Actualmente se puede viajar de España a Panamá de manera segura si cumples con los requisitos que se van actualizando por lo que se aconseja consultar antes del inicio del viaje las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en el enlace indicado abajo.

  • Viajeros procedentes de España que tienen la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, transcurridos 14 días desde la última dosis, están exentos de realizarse una prueba PCR. 
  • Todos los viajeros deben a la llegada al aeropuerto internacional de Panamá presentar un código QR que se genera al rellenar, en las 72 horas previas al viaje, la Declaración Jurada de Salud Digital obligatorio en la siguiente dirección Web: https://www.panamadigital.gob.pa/ .
  • Los menores de 12 años quedarán exonerados de realizarse cualquier tipo de prueba COVID-19. 
  • Viajeros que no están vacunados de forma completa tienen que cumplir con unas pautas preventivas si han transitado un país considerado de alto riesgo en los 14 días previos al viaje (a consultar).

La gran mayoría de lugares de interés turístico están abiertos y funcionan con normalidad aunque con limitaciones de aforo y algunos con días especiales de apertura.

Para estar informado de los acontecimientos, desde Vive Panamá sugerimos consultar exclusivamente fuentes de información oficiales, como las siguientes:

Estamos disponibles para resolver cualquier duda o consulta a través de nuestro correo electrónico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.