Ir arriba

Economia de Panama

economiaguia.jpg

Panamá es un país emergente, que posee una de las economías mas estables de la región. El Producto Interno Bruto (PIB), que indica los niveles de riqueza de un país, lleva más de veinte años creciendo de manera sostenida. Las actividades turísticas, financieras y logísticas suponen el 75% del PIB.

Según los últimos análisis financieros, Panamá supera a países como Perú y Chile en temas de mayor crecimiento en la región, llevándose el título de la economía más dinámica de Latinoamérica.

La tasa de paro en Panamá actualmente se encuentra en 6.4%, un poco más alto en comparación con años anteriores. La mayoría de los reportes indican que la razón principal del aumento de esta tasa se debe a la culminación de importantes proyectos de infraestructura en el país en los últimos meses. Se espera que en los próximos 5 años se generen alrededor de 400 mil empleos más gracias a nuevos proyectos y futuras inversiones por parte de empresas multinacionales que tendrán como sede este país.

Así como el Canal de Panamá, este país recibe fuertes ingresos a través de sus puertos de trasbordo de contenedores, zonas francas de comercio, áreas financieras especiales, el ferrocarril y el principal aeropuerto de Centroamérica. El aeropuerto internacional de Tocumen, que mueve cada año un mayor número de pasajeros, tanto turistas como viajeros de negocios y ahora con su nueva terminal se espera un alto flujo de visitantes en el país.

Panamá tiene la suerte de poseer una población muy joven. Aproximadamente el 90% de sus habitantes es menor de 65 años, lo cual le permite gozar de una población activa también joven y muy grande en número. La mayoría se dedica al sector servicios, concretamente a la logística y el turismo. 

> Volver a ¿Que ver en Panama? 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.