Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Mejor época para viajar a Panama

Mejor Época para Viajar a Panama.png

Panama se puede visitar durante todo el año. Si tienes flexibilidad de fechas, mira los micro-climas en los destinos que te interesen. Los viajes también son oportunidad para disfrutar de algún hobby o interés en particular, y las circunstancias para hacerlo pueden ser más favorables en un mes que en otro.

Contenidos

¿Cuando es la mejor época en Panamá para practicar deporte?

¿Cuál es la mejor temporada para ver animales?

¿Cuando viajar a Panamá si lo que me interesa son fiestas y eventos?

Aunque eres de los que solo se pueden coger vacaciones más largas en verano, moviendo las fechas ligeramente puede cambiarte bastante el viaje. Agosto es un buen mes para viajar a Panamá, pero si puede ser la segunda quincena de Agosto, mejor, porque se suelen encontrar vuelos desde España más económicos. Septiembre en este sentido es aún mejor. 

Si te interesa el clima de Panamá desde un punto de vista más meteorológico, puedes encontrar datos interesantes e información sobre el microclima de cada región aquí

Mejor época en Panamá para practicar deporte

Los amantes del surf nos dicen que Septiembre es ideal para practicar su deporte en Bocas del Toro. En Octubre, siguen las buenas condiciones para cabalgar las olas del Caribe. Caminatas obviamente se pueden hacer durante todo el año. Cuando ya se trata de senderismo de varias horas, es preferible elegir la temporada verde, de Mayo a Octubre cuando hace menos calor, aunque dependiendo de la región, tenéis que contar con chubascos por la tarde.

Para los que prefieren pasar más tiempo en el mar, otros de los deportes que se pueden practicar en las costas panameñas son el buceo y el snorkel. Los mejores meses para realizarlo es entre junio y diciembre, pero si quieres asegurarte de ver ballenas jorobadas, tiburones de arrecifes e incluso orcas, entre agosto y septiembre es el mejor momento para ir. Zonas como Isla Coiba, Isla Contadora, Bocas del Toro y Portobelo son sitios ideales para realizar estas actividades. 

Temporada para ver animales

Tanto en Agosto como en Septiembre, se pueden admirar las ballenas jorobadas en la costa del Pacífico. Las tortugas tienen su desove entre Mayo y Noviembre. El avistamiento de aves es una actividad muy popular en Panamá, que se puede realizar durante todo el año. En Diciembre, con ocasión del 24 hour Chrismas Bird Count, miles de aficionados penetran los bosques tropicales de Panamá para contribuir su parte al recuento de los especies. 

Panamá de fiestas y eventos

El inicio del año coincide con las vacaciones escolares de verano en Panamá. Por tanto, durante esa época, se organizan bastantes eventos y actividades en general. En Febrero (a veces Marzo) se celebra por todo lo alto el Carnaval. Semana Santa es igualmente importante para los panameños, tanto de un punto de vista religioso como por las vacaciones de los niños. En Septiembre, puedes ser parte de la Feria del Mar en Bocas del Toro. Noviembre es el mes de las fiestas patrias.

¿Cuál es entonces la mejor época para viajar a Panamá? Depende mucho de vuestras prioridades y destinos favoritos, pero nosotros opinamos que siempre merece la pena visitar Panamá y estamos encantados de poder planearos un viaje a medida teniendo en cuenta el clima y por supuesto vuestras ideas.

Y por último, cuando nos preguntan "cual es el mejor mes para viajar a Panamá, si tuvieras flexibilidad de fechas?": pues un muy buen momento del año para nosotros para visitar Panamá es Enero y aquí te explicamos por qué.